Con una estética muy similar a la de Geometry Wars, PewPew expande las posibilidades del shoot ‘em up multidireccional. Cuenta con cuatro modos de juego (Assault, Chromatic Conflict, Dodge This, Pandemonium y un homenaje al mítico Asteroids) con naves y enemigos de estética vectorial que harán las delicias de los jugadores que busquen un reto arcade.
Además, tiene suficiente variedad como para tenernos enganchados durante horas: un modo basado en esquivar en vez de disparar, por tener que ir cambiando de tipo de disparo o por el acoso incesante de enemigos en varios modos de oleadas. Tiene también la dosis de estrés necesaria por la aparición (y necesidad) de power-ups de escudo.
Y puede que no parezca muy atractivo el poco contenido desbloqueable, pero eso implica que podremos encontrar nuestro modo preferido desde el principio. Su control es sencillo, pero efectivo y con un sistema de seguridad bastante inteligente: Si no tocas la pantallas se pausa automáticamente, con lo que resulta fácil adaptarse a él. Un acierto ya que hay montones de enemigos que intentarán acabar con nuestra partida.
Un juego gratuito y sencillo, que os mantendrá atrapados intentando conseguir la máxima puntuación.
La verdad es que veo más variedad en el olvidado: XG Blast!
Buscando juegos nuevos encontré uno que me ha gustado bastante, se llama Oddland, y ahora me topo con este que también tiene pinta de entretenerme…