exCeed Gun Bullet Children

Por Author Ramón Nafria Nagore el 24 de agosto de 2012.

Curioso matamarcianos de desplazamiento vertical creado por aficionados japoneses basado en la sobresaturación de disparos por pantalla. En él manejamos a una de las Gun Bullet Children (niñas con superpoderes y poca duración de vida) en una batalla entre los humanos y los vampiros, en la que los primeros son representados por la Iglesia Católica. Así, cada una tiene un tipo de disparo normal, un disparo especial que se usa al disparar y tener la barra de energía al máximo y una bomba. Además, podemos ralentizar el juego para poder esquivar mejor las balas. Durante la partida, que consta de cinco fases no demasiado largas, podemos coger cristales de tipo morado que te permiten subir de nivel, lo que implica mejores disparos.

El juego denota demasiado su origen de aficionado, no sólo por un aspecto gráfico no demasiado destacable (pero suficiente), sino también por tener momentos donde el exceso de balas en pantalla es tal que, literalmente, no puedes esquivarlas de ninguna manera aunque el juego lo resuelve con la posibilidad de una “autobomba”. Además, el juego muestra los carácteres sólo en japonés, y si no tienes el sistema operativo configurado en ese lenguaje se ve como si estuviera corrupto. Por suerte su distribuidor ha traducido el juego… por separado.

Un título recomendable sólo si te van mucho los “bullet” o danmaku y el rollo japonés.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *