World Cup Italia 90

Por Author Ramón Nafria Nagore el 12 de junio de 2012.

Juego de fútbol de perspectiva cenital basado en el campeonato del mundo que tuvo lugar en Italia el año 1990. En el podemos echar partidos sueltos contra la máquina o contra otro jugador, o participar en el mundial eligiendo un equipo. Cada equipo tiene una serie de jugadores (basados en los de la época) con unas características que elegiremos antes de cada partido, no pudiendose substituir (ni lesionarse) durante el transcurso de este. En posesión del balón podemos pasar alto, bajo o chutar, mientras que si no tenemos el balón podemos cambiar de jugador o hacer entradas. Además, cuando el rival se acerque mucho a nuestra portería manejaremos al portero. No hay faltas, y si bien técnicamente es un juego bastante modesto (a pesar de sus esfuerzos a la hora de mostrar diferentes acciones del partido mediante gráficos especiales), hay que reconocer que tiene una banda sonora durante los partidos muy meritoria.

Un juego de fútbol que no ha envejecido especialmente bien, pero que se puede jugar.



Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

6 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Guau, cuántos recuerdos. Yo tenía este juego en un pack con Super Hang On y Columns, y le eché bastantes horas. Recuerdo que Rusia era el mejor equipo con diferencia, y que al no haber faltas se podía convertir en una locura con casi todos los jugadores tirados en el suelo.
    Sí, se que no es el mejor juego de fútbol de Mega Drive ni de lejos, pero para mí tiene el encanto que solo pueden tener tus primeros juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *