Supongo que muchos de vosotros no os acordaréis de la “saga” de “videojuegos” Creatures. Esto es, porque a pesar de que tuvo cierta repercusión en medios a principios del siglo XXI (o finales del XX), Creatures no es tanto un videojuego al uso (unas normas, un objetivo, etc…) sino más bien un simulador de vida artificial, donde el usuario tiene que cuidar unos seres llamados Norns en un entorno con sus propias leyes vitales.
Pero, en otros lugares del mundo, Creatures tuvo mucho éxito. El primer juego de PC fue lanzado en 1996, y además de ser una notable evolución del Tamagotchi, vendió la friolera de 500.000 copias, creando una comunidad online de más de 5 millones de Norns. Se formó una nueva empresa para dar salida a este tipo de productos, y de allí salieron la segunda y la tercera parte de Creatures, además de varios productos relacionados como Adventures, Playground y Docking Station. Otras empresas han lanzado otros títulos, como Creatures Exodus o Creatures Village.
Pero, desde 2005, y a pesar de poner gratuitamente Creatures 3 entre los títulos descargables de Psp, no se sabía nada de esta saga… hasta ahora.
Una empresa belga llamada Fishing Cactus (creadores de algunos títulos bastante conocidos, como Fighters Uncaged, Shift o Shaun White Snowboard Origins) han llegado a un acuerdo con BigBen Interactive (que hacen de editores) y Gameware (los que tienen la propiedad intelectual, así como también los poseedores de la de James Pond) para lanzar la cuarta entrega a partir de 2012.
Eso si, en esta ocasión bastante adaptada a las circunstancias. Lo primero, el juego será gratuito (aunque se pondrá a la venta una edición premium con bastantes extras, como los anteriores títulos originales). Lo segundo, no sólo se lanzará en Pc, sino también en iOs y MacOs. Y lo tercero, se creará una red social a su alrededor, de manera que podremos interactuar con otros norns por todo el mundo.
Como siempre, el juego cuenta con un complejo creador de Norns, que no sólo nos permite realizar todo tipo de variaciones, sino que conforme nuestros norns se comuniquen con otros, y procreen, se crearán nuevas versiones, y así ad eternum.
Para los aficionados a los tamagotchis, los sims, y otras mascotas virtuales, Creatures 4 puede ser una buena noticia. Os dejamos un vídeo aquí.
Debate
Compartir: twitter facebook