Comentabamos hace unas semanas que la empresa rusa Unigine había decidido licenciar gratis uno de sus kits de desarrollo a la mejor propuesta que recibieran para realizar un videojuego en Linux. Pues bien, al final no han sido uno si no tres los ganadores de su concurso de ideas: Kot-In-Action, Gamepulp y Med-Art.
En los tres casos se trata de equipos de desarrollo independientes y con experiencia pero que no han hecho ningún juego especialmente rompedor. Kot-In-Action tienen en su haber Steel Storm, un juego de disparos multi-plataforma con vista cenital bastante bien acabado y que están sacando por episodios siendo el primero de estos gratuito y descargable desde la página del juego. Aquí tenéis un vídeo por si queréis echarle un vistazo.
Por su parte Gamepulp son los creadores de Besmashed aunque se dedica principalmente a pequeños desarrollos con Flash para páginas web así como juegos para iPhone. Actualmente están trabajando en Mr Elements, un juego para PC y consolas dirigido al público infantil que mezcla puzzles con algo de aventura y no tiene mala pinta. Por último Med-Art se encargaron de la parte artística de Painkiller Resurrection, la única salvable de este juego que cierra la saga Painkiller, y ahora mismo siguen colaborando con Homegrown Games en Anderson II: The Rise of R’lyeh, otra continuación que en este caso lo tiene muy fácil para mejorar a su antecesor.
Ahora que ya tienen herramientas ¿conseguirá alguno de estos estudios desarrollar un buen juego para Linux? Esperemos que sí ya que la plataforma lo necesita.
Debate
Compartir: twitter facebook