Hoy Index, empresa organizadora de la Dubai World Game Expo, ha llegado a un acuerdo con la Iran National Foundation of Computer Games para usar un sistema de calificación de videojuegos basado en los valores del islam en los Emiratos Árabes.
Así los E.A.U. se convierten en el segundo país después de Iran en adoptar este sistema, conocido como ESRA y similar a otros como el PEGI europeo, el ESRB americano o el CERO japonés, que divide los juegos en seis grupos de edad desde los 3 hasta los 25 años pero además de tener en cuenta elementos como el uso de alcohol y drogas, la violencia o el sexo se distingue de otros en que también incluye la violación de valores religiosos o un concepto tan abstracto como si el juego hace sentir pecaminoso al jugador entre los valores que determinan la calificación que recibe cada juego.
El ESRA causó cierta polémica tras su aparición en 2008 ya que los medios iranís difundieron la noticia de que estaba relacionado con el ESRB, cosa que los norteamericanos desmintieron.
Noticia original en The National
+25
D: