El estudio Sleepninja, casi un recién nacido, ha abierto una página en el famoso portal americano Kickstarter para financiar su primer proyecto mediante crowdfunding.
Como muchos otros estudios independientes, declaran ser profesionales venidos de ambientes técnicos y artísticos multidisciplinares pero también confiesan su amor incondicional por los videojuegos. Y como mínimo si que se nota cierto mimo a la hora de escoger las referencias a otras obras audiovisuales. Según cuentan en el anexo del proyecto se trata de un juego de puzles y mazmorras al estilo de los clásicos The Legend of Zelda, con un aspecto visual a medio camino entre los diseños de Tokidoki y la serie de animación Adventure Time, y un toque retro pero sin caer en el pixelart. Además cuentan con la ayuda de Disasterpeace, el músico responsable de la banda sonora de FEZ, Shoot Many Robots y el próximo Bit. Trip Runner 2.
El título, de nombre Monsters Ate My Birthday Cake, nos deja en la lejana isla de Gogapoe, una tierra habitada por monstruos donde un joven llamado Niko se encuentra celebrando su cumpleaños. La tragedia que impulsa la aventura no tarda en llegar, y el infame rey Boogin junto a sus monstruos oscuros (los Boogins) deciden robar la tarta de cumpleaños para saciar su voraz apetito de pasteles. Decidido a vengar la afrenta, Niko se embarca en un periplo para combatir Boogins, devorar cubos de glaseado, y vencer al malvado rey Boogin.
La previsión del equipo es lanzar una versión para PC/Mac y otra para iOS, y para ello requieren la cantidad de 15.000 dólares con el fin de cubrir los costes de su creación y las licencias de Unity (el motor utilizado). Por si algún usuario se lo está preguntando, existe una versión proyectada para dispositivos Android, pero sólo será creada en el caso de alcanzar los 20.000 dólares de recaudación.
Para todos aquellos que decidan donar a la causa, los premios/pagos por la proeza van desde la «gratitud sincera» (al coste de1$), hasta la posibilidad de crear un monstruo jugable, pasando por las clásicas camisetas, libros de arte o extractos de la banda sonora. Una de las imágenes ilustra a la perfección el listado en forma de tabla de premios.
Que pasada! Me encanta 🙂