Estas son fechas de cifras, y tras las conocidas anteriormente anunciamos las del gigante japonés del entretenimiento. Y es que Konami ha presentado unas cifras muy interesantes, con 9610 millones de yenes de beneficio, pero que no llegan a ser tan buenas como el año pasado (de hecho, han descendido un 9.5% respecto a las mismas fechas).
Centrándonos en el apartado videojuegos (pues como he dicho anteriormente, Konami en Japón es un verdadero gigante del entretenimiento, con otras divisiones como pueda ser la de actividades deportivas) las ventas de videojuegos «domésticos» han aumentado en 15.900 millones de yenes, alcanzando la cifra de 52.800 millones, pero tanto en recreativas, como en juegos de cartas ha descendido, provocando que la división haya obtenido unos beneficios menores que el año anterior, con una cifra total de 13000 millones de yenes.
Desglosándolo en unidades, en Konami han conseguido vender 18,49 millones de juegos, siendo un 28% de Playstation 3, un 21% de Playstation Portable, para Wii un 16%, cerca del 15% de Nintendo Ds, un 12% para Xbox 360, y para la resistente Playstation 2 un 7% para PlayStation 2, quedando un residual 2% restante para la plataforma PC.
No es de extrañar ese 2% de venta en PC, teniendo en cuenta que Konami solo saca PES y Yu-gi-oh en esta plataforma. En realidad no solo, pero el resto es muy minoritario.