Desde la página de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) podemos leer que dentro del marco del programa Campus Inclusivo – Campus sin Límites, se ha impartido un taller de creación de videojuegos para acercar a los jóvenes con diversidad funcional (o discapacidad) a esta disciplina.
Los participantes, de entre 13 y 16 años, adolescentes de diferentes puntos del país, recibieron una presentación práctica del trabajo en esta industria y sus posibles salidas profesionales.
Según los organizadores, «el taller ha sido un éxito rotundo» y lograron interesar a los participantes en las disciplinas mostradas, entre ellas la programación y el diseño. El taller viene impulsado por el Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, e impartido por el profesor y director del Master de Diseño y Creación de Videojuegos, Jesús Alonso. Con algo de suerte, se convertirán en futuros profesionales de la industria desde alguno de los Grados, masters u opciones de formación profesional disponibles.
Genial iniciativa!
La aplaudo enérgicamente.
Lástima que este tipo de proyectos no abunden.