Offspring Fling!

Por Author Ramón Nafria Nagore el 11 de julio de 2012.

Simpático juego de plataformas y puzles con toques de juegos de finales de los 80 hasta principios de los 90, en él manejamos a una madre de una especie inventada y tenemos que rescatar a nuestros cachorros a lo largo de más de 100 niveles.

La madre puede saltar, cargar con sus hijos (lo que hará que salte menos) y lanzarlos, para conseguir que lleguen sanos y salvos a una puerta que hay en cada nivel, siendo estos muy cortos y abarcables en la mayoría de casos por un vistazo rápido a la pantalla. Si cualquiera de los cachorros muere, la pantalla se debe volver a intentar.

Durante el transcurso del juego los niveles se van complicando con elementos que añaden complejidad como interruptores, trampas o enemigos. Hay que “usar” a los cachorros para conseguir superar los obstáculos, ya sea lanzándolos, haciendo que aguanten una puerta o mediante practicas similares.

El título viene con un control muy sencillo de dos botones y cruceta, con un aspecto gráfico encantador y una banda sonora que, si bien puede llegar a cansar debido a su exagerada repetición, es también muy simpática. Por si fueran pocos los niveles, el juego posee un editor que además permite que se puedan compartir las pantallas y alargar la vida del juego. Además, podéis echar un ojo a la versión flash.

Un juego muy recomendable para partidas cortas en vuestro ordenador.

 

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *