Electronic Arts ha hecho público el informe económico del último cuatrimestre del año anterior, al parecer la compañía afincada en california tuvo unas perdidas de 322 millones de dólares, una cantidad muy significativa sobre todo si la comparamos con la del mismo periodo en el año anterior, donde perdió únicamente 82 millones de dólares.
En el resumen del informe económico realizado por Gamesindustry, además de muchas más cifras, se comenta el descenso de ganancias sufrido por los juegos en formato físico (-179$ millones) y el aumento ventas digitales (59$ millones). Pese a todo, la cantidad recaudada por los juegos vendidos por medios digitales aun sigue siendo muy inferior, algo menos de una quinta parte de la de los físicos.
Mientras tanto, rumores por la red apuntan a que el desarrollo de su MMO basado en la franquicia Star Wars, The Old Republic, está siendo demasiado caro, EA ha salido al paso en declaraciones a Gamasutra alegando que ciertamente se está incurriendo en unos costes “significativos”, pero que “Con medio millón de suscriptores el juego sería sustancialmente provechoso, no es para tanto”, calificando el número de moderado añade que “cualquier número de suscriptores por encima del millón de usuarios es un negocio muy provechoso.”
Que miedo dan esas declaraciones.. ¿Por rentable se refieren a un juego con servidores petados y golpes de lag absurdos?