En el año 2000 Andreas Lange tuvo que pasar el mal trago de ver como su museo, el Computerspiele Museum de Berlín (Museo del juego de ordenador), cerraba sus puertas pese a ser el primer museo del mundo con exposiciones permanentes sobre el mundo del videojuego y haber sido visitado por figuras de la talla de Nolan Bushnell (uno de los padres del videojuego, y fundador de Atari)
De todas formas el Computerspiele Museum no desapareció por completo si no que se mantuvo vivo en internet y era el responsable de diversas exposiciones itinerantes. Actualmente ya hay otras iniciativas similares que han llegado a buen puerto en lugares como Londres o París, por lo que no es de extrañar que, gracias al apoyo del programa Media, Medienboard, la Unión Europea y el patrocinio de grandes empresas como Saturn y Gamestar, el museo vaya a volver a abrir sus puertas físicas a los aficionados. Concretamente el 21 de este mismo mes tendrá lugar su re-inauguración con una exposición permanente que incluirá todo tipo de dispositivos y juegos de otras épocas, además de diversas exposiciones temporales.
Sin duda se trata de una gran noticia, aunque tenga ese puntito amargo de ser una re-apertura y no un inicio limpio. Desde VideoShock esperamos que la futura y larga vida del museo eclipse su cierre temporal.
Debate
Compartir: twitter facebook