En el mundo del entretenimiento móvil la simplicidad es el camino a seguir. Juegos directos, divertidos y que nos solucionen los pequeños ratos libres de los que disponemos en este mundo siempre en movimiento y nunca quieto. Reflexiones existenciales aparte, la propuesta para iOS y Android que nos traen los chicos de Futuretro es bastante directa. Oni, un personaje diseñado a semejanza de los demonios orientales, debe recoger los objetos de colores que caen de un enorme árbol que cambia su tonalidad merced a que recojamos hojas multicolor. Todo muy sueño ácido y con un envoltorio gráfico y musical del país de la piruleta bastante simpático.
El control táctil se basa en mantener el dedo presionado la parte inferior de la pantalla y moverlo de derecha a izquierda o viceversa, para recoger el o los objetos (podemos recoger dos poniéndonos en medio de ellos, lo cual resulta en un doble) que se correspondan al color actual del árbol y evitar perder una de las tres vidas de las que disponemos. Tenemos varios niveles de dificultad/comidas desbloqueables merced a las Oins, monedas del juego, y que se corresponden con velocidades de caída de los objetos cada vez mayores. Esto hace del juego un reto mayor y aumenta la diversión, que se puede hacer un poco cuesta arriba en las primeras partidas. Pero si tenemos paciencia y resistimos la prueba inicial, nos veremos recompensados con trajes desbloqueables, oins extra por logros conseguidos y mas posibilidades que alargaran la vida del título.
En definitiva, un trabajo bastante redondo el que se han marcado en Futuretro. Diversión, control decente, y una fachada agradable que conforman un pasatiempo portátil muy satisfactorio.
Cuidado con las yemas, con Hungry Oni corren peligro de desgastarse. Diversión asegurada.
^_^ este juego lo ha hecho un tío de mi escuela