Curioso juego que mezcla la vertiente más japonesa del rol con un desarrollo de batallas heredero de los juegos de estrategia por turnos donde manejamos a una joven médium llamada Marona que tiene la habilidad de invocar diferentes espíritus para que batallen por ella. Las batallas, a diferencia de otros títulos, no son por cuadrículas, sino que el terreno representa un todo contínuo, lo que, una vez superada la dificultad inicial, nos da una gran cantidad de posibilidades. Un juego realmente bien hecho, muy divertido, con un desarrollo largo y una historia que, si bien tiene algún que otro cliché, es entretenida, conteniendo momentos tanto de humor como de cierta profundidad argumental. Viene de una versión anterior de Playstation 2, pero le añade un nuevo modo y ciertos cameos de personajes de Nippon Ichi Software. Un muy buen juego de estrategia y rol, pero para una plataforma donde hay mucha competencia.
Yo me he pasado la versión de PS2 y el juego es bastante bueno. Inferior a Disgaea, pero bastante bueno. Eso sí, el sistema de combate, pese a no tener cuadrículas, es bastante más coñazo.
Pues intentaré hacerme con el, mientras espero (que inocente soy) a que algún día salga el mana-khemia 2 para psp en inglés.
Mana Khemia es de nippon ichi, no?. Si ellos no lo sacan no lo saca nadie XD