Pese a que muchos de los detalles de esta adquisición aun permanecen en secreto, IGN ha confirmado la compra del servicio de descarga digital de juegos Direct2Drive por parte de Gamefly, un popular servicio estadounidense de alquiler de juegos físicos a domicilio.
En el 2004 IGN lanzó su servicio de descarga de juegos auspiciada por su empresa matriz, News Corporation, durante estos años ha crecido de un modo imparable y actualmente es considerada como una de las grandes distribuidoras digitales. Alguien podría pensar que Direct2Drive no es tan rentable si la empresa de Rupert Murdoch, la famosa Newscorp., ha decidido venderla pero lo cierto es que algunos detalles de la compra dejan entrever que esto no es del todo así.
Como parte del trato, IGN mantendrá una participación minoritaria en Gamefly así como un representante oficial en el consejo de la compañía. Sin embargo, se advierte que ni Newscorp ni IGN decidirán el rumbo de Gamefly o Direct2Drive. El director ejecutivo de Gamefly, David Hodess, alegó al respecto:
Estamos muy emocionados de traer al equipo de D2D a Gamefly y expandir nuestra capacidad de servir juegos a los consumidores. […] Solo GameFly puede ofrecer un completo catálogo de juegos físicos y digitales para PC, Mac y consolas desde un mismo sitio.