La empresa australiana Halfbrick Studios es una pequeña compañía que, tras pasar unos años realizando juegos para terceros, decidió dar el salto al desarrollo independiente de una manera decidida.
Así, tras publicar varios juegos para Xbox Live Indie Games (como Echoes, Aero Racer o Blast Off) y con un largo desarrollo para Xbox Live Arcade (el reciente Raskulls) vieron más oportunidades en el mercado de los Minis, y especialmente las plataformas de Apple (Age of Zombies, Monster Dash y Fruit Ninja).
Este último juego, sin duda alguna el gran superventas de la empresa y que rivaliza en algunos casos con los juegos más vendidos históricamente en AppStore, también ha aparecido en Android Market, así como en la plataforma Windows Phone 7.
En una entrevista realizada para un medio especializado en portátiles, el director de marketing de Halfbrick, Phil Larsen, ha explicado que a pesar de tener una cuota de mercado de móviles muy grande, sus ventas no lo son tanto. En sus palabras «Aunque algunos jugadores entusiastas usuarios de Android digan lo contrario, ese mercado es mucho menor que iTunes por un margen significativo. Los dispositivos Android venden muy bien, pero el ecosistema de juegos no llega a los niveles de AppStore en terminos de usabilidad y consistencia. No hay control ni análisis en Android – tu subes tu juego, tu aplicacion, o lo que sea, y esta en la tienda inmediatamente. En general, las descargas son mucho menores en Android, incluso en la cima de las listas»
Nos parece que a Google le queda un montón de trabajo, porque si algún juego ha estado en la cima de los tres mercados (aparte del de siempre), ese es Fruit Ninja, y por lo que apuntan, hasta el Windows Phone 7 resulta más rentable que el de Android en la actualidad.