La empresa desarrolladora de videojuegos sociales, Zynga, envió una notificación de Cease&Desist contra el creador y el juego BlingVille, alegando que que usar «ville» en el nombre de su juego constituía una infracción del copyright de su marca. Zynga advirtió el pasado noviembre que en caso de negativa se vería obligada a presentar una demanda por violar los derechos sobre su copyright.
BlingVille, lejos de dejarse amilanar por el gigante, buscó que un juez ratificará su derecho a usar esa palabra, según el documento oficial: que hacen un uso legal de la palabra «ville» en su nombre, además, la sentencia declarativa pide al tribunal que Zynga pague las costas, los abogados y cualquier gasto adicional de BlingVille a causa del juicio.
Curiosamente no es la primera vez que se ve envuelta en este tipo de demandas, aunque en la ocasión anterior estuvo al otro lado siendo demandada por los creadores de MobWars, Zynga había creado un producto muy similar llamado Mafia Wars, aunque en aquella ocasión cerraron el problema fuera de los tribunales y pagando literalmente millones de dólares. Rememorando un poco los acontecimientos no acabo de entender este acto por parte de la compañía, es como si Gameloft denunciara a otra compañía por usar la palabra «star», del todo incompresible.