Parece que la moda de las tiendas de aplicaciones no tiene fin y los últimos en unirse han sido Google con su Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones que puede ejecutarse dentro del navegador Chrome y que será la espina dorsal de su sistema operativo Chrome OS.
Como siempre la aparición de una nueva tienda también supone una nueva posibilidad de hacer negocio y no son pocos los que ya se han lanzado a poner sus juegos en esta nueva plataforma. Con menos de 24 horas de actividad y lanzada oficialmente tan solo en EE.UU. la tienda de Chrome ya cuenta con el apoyo de empresas como EA y más de 250 juegos, número crece por momentos. ¿Tan fácil es desarrollar para ella?
La verdad es que sí pero digamos que hay un pequeño truco. De momento casi todos los juegos que alberga la Chrome Store son enlaces a páginas o juegos ya existentes, dándose el caso de que algunos de ellos piden a los usuarios el uso de cuentas de Facebook u otros servicios para poder utilizarlos y esto no está gustando a algunos usuarios que están viendo el servicio como una simple manera de añadir marcadores a su navegador. Otros que deben andar con la mosca detrás de la oreja son los portales de juegos online ya que esta tienda podría suponer que usuarios y desarrolladores vayan directamente a Google sin pasar por ellos.
¿Revolucionará la nueva apuesta de Google el mercado de los videojuegos en internet o se quedará en otra web más? Ya veremos.