Extracto de la Crítica:
Shantae es un desconocido juego de culto para Game Boy Color desarrollado por WayForward Technologies con el apoyo de Capcom en la distribución. Debido a su lanzamiento al final de la vida de la consola (año 2002), mientras Game Boy Advance ya estaba en el mercado y sus juegos eran los más vendidos, el juego no fue muy comprado, pero a pesar de ello consiguió una crítica muy favorable.
WayForward es una empresa de Valencia (California) que es conocida por realizar magníficas conversiones de juegos en 2 dimensiones. Entre ellas destacan Contra 4, A Boy and His Blob y licencias como Thor: God of Thunder o Batman: Brave & The Bold. Pero en la actualidad se han animado también a realizar juegos por ellos mismos, como la serie Mighty, o este Risky’s Revenge, la segunda parte del mentado Shantae.
Empezaremos diciendo que Shantae es, sin duda alguna, el mejor plataformas en lo que va de año. Si bien no es un género en el que haya demasiada competición, y menos en plataformas 2d, siempre aparecen juegos relevantes, o al menos divertidos. Todos ellos palidecen ante el título que vamos a comentar. …Seguir leyendo +