La empresa de desarrollo Unity Studios ha llegado a un acuerdo de colaboración con el creador de motores de juego en red Exit Games, la finalidad es promocionar el uso de sus tecnologías en conjunto para faciltiar el desarrollo de juegos multijugador masivos (MMO) creados con el motor Unity.
Unity Studios es la hermana pequeña de los creadores del motor, Unity Technology Aps, este estudio/consultora está destinado a ofrecer soluciones y soporte a las empresas que utilizan su tecnología. Gracias a ellos, y a través de la extensión para el motor llamada Legion, se obtendrá acceso a la tecnología del servidor multijugador de Exit Games, Photon.
La extensión Legion proveerá a los desarrolladores de utilidades para mantener un servidor de MMO, código para un cliente básico y un servidor basado en sockets creado sobre .Net y C++ para facilitar la implementación en proyectos con Unity. El director técnico de U. Studios, Lars Kroll Kristensen, ha declarado que:
Habiendo buscado paquetes de MMO en el mercado encontré que Photon de Exit Games se ajustaba perfectamente a Legion, y estas dos en conjunto proporcionan la mejor herramienta posible para los desarrolladores de MMO con Unity.