Una academia de alto rendimiento para videojugadores, bajo el auspicio de eStar, ha sido creada y establecida en Valencia por parte de la compañía Encom. Esta empresa se dedica a la creación de eventos enmarcados en los llamados eSports, es decir, eventos donde el deporte electrónico es el protagonista. El objetivo de esta academia es el de convertir a tres de sus miembros en jugadores profesionales de StarCraft II.
El pasado Julio, veinte chicos entraron en competición en el Dreamhack de Valencia, de donde salieron los ocho miembros actuales de la academia. Dichos jugadores serán formados del 26 de Octubre al 15 de Diciembre en la academia, situada en una antigua fábrica reformada de la capital del Turia, en diversos aspectos, como coaching y técnicas de juego.
Como si de una edición de Operación Triunfo se tratase, el público podrá ir viendo las evoluciones de los distintos candidatos a través de su canal oficial de YouTube y de TwictTV. La competición se culminará el próximo 10 de Diciembre con la gran final, la cual tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid.