Extracto de la Crítica:
FX Interactive vuelve a traernos un título que se enmarca en el género por antonomasia de esta distribuidora, la aventura gráfica. El escogido por la popular es La Ciudad Perdida de Zerzura, un desarrollo de la compañía alemana Cranberry Production que ya era conocida por las secuelas de The Black Mirror y The Guild.
Nuestra aventura comienza con una pequeña introducción a base de dibujos en papiros y un narrador contándonos la trama. Aunque en un primer momento este recurso puede parecer solvente, lo cierto es que la introducción resulta bastante larga y este vídeo queda demasiado estático, probablemente habría sido preferible que los hechos se mostraran con el propio motor del juego.
La trama nos traslada a Barcelona en 1494, cuando una joven está dando a luz a su segundo hijo. La muchacha en cuestión se encuentra bajo el acecho del Tribunal de la Inquisición acusada de brujería y es consciente que no tardarán en encontrarla. Por eso, y antes de la llegada del Gran Inquisidor, decide dejar a sus dos hijos a cargo de su gran amigo Thabit, el cual termina haciéndose cargo de su educación. Veinte años más tarde, los hermanos Ferrán y Hakem Morales son dos inquietos jóvenes que están trabajando en la construcción de una máquina voladora con el sustento económico del Conde, que se ha apostado con el Conde de Florencia que es capaz de conseguir una máquina de estas características antes que Leonardo Da Vinci. …Seguir leyendo +